Con este blog pretendo comunicarme mejor con vosotros, mis alumnos, y con todos aquellos que se sientan atraídos por los contenidos que en él publico. Espero que os resulten útiles y agradables.

lunes, 30 de abril de 2012

RELACIONES ENTRE LOS SERES VIVOS

AGRICULTURA ECOLÓGICA

Todos los que me conocen saben que no me gusta utilizar insecticidas en las plantas de mi pequeño jardín,  pues sé que tarde o temprano esos venenos pasan a la tierra y , además, no solo matan al insecto dañino, sino también a los aliados. 

Mi contribución en el respeto a la Naturaleza es pequeña, pero es mi granito. Si hay muchas personas que aportan el suyo  podremos, entre todos,  devolver la salud a la Tierra, y con ello evitar enfermedades a todos los que nos alimentamos de ella. 

Hoy he visto un documental en tve2 que me ha encantado por el conocimiento que nos trasmite sobre algunas especies que nos ayudan a eliminar insectos dañinos e incluso topillos. Esta información era conocida por nuestros abuelos, pero la hemos ido perdiendo a causa de los cambios en las formas de vida actuales.  

Con la esperanza de recuperar algo de ese conocimiento que ellos tenían quiero compartir ese vídeo con los lectores de este blog y en particular con mis alumnos y con Tomás, que año tras año, se ocupa del huerto del colegio para deleite de todos nosotros. 


Con el enlace se accede a los documentales "El universo escondido" . De ellos seleccionad  el llamado " Una parcela del paraíso"


 http://www.rtve.es/api/programas/43290/contents.mrss



No hay comentarios:

Publicar un comentario